RSS

¿Es mejor Telegram que WhatsApp? 15 razones para descargar esta app

05 Feb

Todo usuario de Internet está familiarizado con el uso de Google. Así como todo usuario de móvil me atrevería a decir que está familiarizado con el uso de WhatsApp. Pues bien, hay una aplicación nueva que está haciendo mucho ruido y en el futuro podría poner en jaque mi segunda afirmación.

Digo esto porque ha sobrepasado en el ranking de descargas, en su versión para iPhone, al propio WhatsApp. Y sirve casi para lo mismo. Se llama Telegram y en este post me voy a aventurar a dejaros 15 ventajas que presenta frente a la aplicación que estábamos usando todos hasta ahora.

Aplicación Telegram. Este será su interfaz

Aplicación Telegram. Este será su interfaz, bastante similar a WhatsApp

 

1) Se trata de una aplicación para conversar con las personas que tienes en tu agenda y que también usen la aplicación. Charlar será tan sencillo como hasta ahora lo era con WhatsApp o Line.

2) Es gratuita y jamás dejará de serlo, y no tendrá publicidad, según sus fundadores. (Aunque luego las palabras se las lleva el viento 🙂 Pero de momento gratuita es!!)

3) Utiliza cifrado de datos, lo que le aporta mayor seguridad a lo que decimos y a los ficheros que compartimos en las conversaciones.

4) Podrás crear grupos de chat con 200 usuarios como aforo máximo, lo cual no está nada mal.

5) Es multiplataforma: puedes usarlo desde el móvil y también desde el PC.

6) Las conversaciones quedan en la nube. Podrás acceder al texto, las fotos, vídeos, etc… cuando quieras desde cualquier dispositivo.

7) El famoso doble-check: Mientras que en WhatsApp significa “lo ha recibido”, en Telegram significa “lo ha leído”, por lo que se eliminan malentendidos.

8) Gozarás de la privacidad perdida en WhatsApp. Los datos no se transmitirán a ningún tercero para que luego lo utilice para mandarnos spam u otras acciones no deseadas.

9) Es muy parecida visualmente a WhatsApp y en su reciente actualización ha incluido el castellano en su interfaz y menús, con lo que la barrera de aprendizaje será casi nula.

No echaremos de menos los emoticonos de WhatsApp

No echaremos de menos los emoticonos de WhatsApp

 

10) Podrás compartir vídeos de hasta 1GB, enviar imágenes y reenviar cualquier archivo multimedia que recibas al instante.

11) Existen las conversaciones privadas temporales. Es decir, conversaciones con especial seguridad (utiliza cifrado de móvil a móvil) que no se almacenan en la nube ni en ningún servidor de la compañía y que además pueden ser programados para que se destruyan en los dos dispositivos cuando lo deseen los usuarios. (Cosa fantástica para los que tengan un/a amante… o para los que quieran fichar a Neymar sin dejar rastro de papeleo…)

12) Utiliza código abierto. Muy útil para que un tercero pueda realizar ampliaciones o modificaciones de ella según sus necesidades.

13) La aplicación será muy rápida. La topología de red será descentralizada para que nos podamos conectar al servidor que tengamos más cercano y de esta forma la conversación pueda ir más fluida.

14) Consume menos recursos en nuestros dispositivos ya que utiliza los de Google Play Services.

15) Es nueva, y lo nuevo mola. ¡¡Habrá que probarla!! 🙂

Buena forma de hacer publicidad utilizando bromas

Buena forma de hacer publicidad utilizando bromas

 

Con todo esto sobre la mesa buena pinta tiene. Hay usuarios que echan en falta algunos detalles como videollamadas, poder enviar varios ficheros a la vez, los mensajes de voz… pero seguro que pronto los incluirán. Tampoco sé el grado de accesibilidad que tiene, lo cual sería muy bueno para acercar las redes sociales a los discapacitados, como cuento en mi blog sobre ese tema: accesibilidad

Veremos que les deparará el futuro y si será capaz Telegram de desbancar a WhatsApp como nº1 en mensajería. LINE ya lo intentó, gastándose un dineral en publicidad, y no lo consiguió. ¿Qué pensáis que pasará? ¿Ya la estáis utilizando? ¿Estáis contentos con ella?

Espero vuestros comentarios 😉

Anuncios
 
22 comentarios

Publicado por en 05/02/2014 en Redes Sociales

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

22 Respuestas a “¿Es mejor Telegram que WhatsApp? 15 razones para descargar esta app

  1. Sergio Rodríguez

    05/02/2014 at 16:07

    Hola Alberto,

    Ya estoy probando la aplicación y funciona exactamente igual que su competidor, aquel que no debe ser nombrado. Sigue así con tu blog, me gusta mucho.

    Un saludo.

    Sergio.

     
    • Alberto de la Torre

      05/02/2014 at 17:00

      Muchas gracias por los piropos Sergio 🙂

      Estoy seguro que mucha gente nos pasaremos a Telegram aunque sólo sea para probarla. Y luego ya decidiremos si nos quedamos o no.

      ¡Un saludo!

       
  2. Enrique García Ortiz

    05/02/2014 at 19:02

    Gracias Alberto por la entrada, muy instructiva ;).

    Llevo un par de días probándolo y sólo puedo decir que es igual que Whatsapp, pero mejor. A lo que más estoy sacando partido es a poder escribir desde el ordenador. Muy cómodo si pasas muchas horas delante de él.

    Yo ya lo tengo claro, si la gente decide cambiarse, yo iré con ellos. Al final eso es lo más importante, da igual lo bueno que sea un programa de mensajería si al final nadie lo usa.

    Enhorabuena por el blog, lo sigo siempre!

    P.D: Para los que estéis buscando como usarlo desde el ordenador sólo tenéis que entrar a esta página: https://telegram.org/apps . Hay dos opciones, a través de una página web o descargando el programa e instalándolo en el ordenador.

    Saludos/as

     
    • Alberto de la Torre

      06/02/2014 at 01:23

      Muchísimas gracias Enrique por tu aportación. Muy útil saber rápido cómo podemos disponer de esta aplicación en el PC.

      ¡Un saludo… y gracias de nuevo! 😉

       
  3. auroralorente

    05/02/2014 at 21:34

    Muy buenas!!
    He de decir que tras leer tu post me la he descargado.
    La verdad que tiene muchas ventajas a nivel espacio-capacidad!!! así que intentaremos darle uso aunque la gente está muy acostumbrada al Whatsapp y ya sabes que algunos son de costumbres fijas.
    De todas formas de mis contactos solo tengo a 5 personas con esta app instalada, de los cuales 1 no tiene ni facebook y el whatsapp lo usa 0 veces de media al mes ;). Me asalta este pensamiento sobre él: es un tipo inteligente que…. se ha instalado Telegram. Debe ser que no existía app que mereciera la pena hasta el momento y él ha sabido elegirla???? Eso sí, de los los 5 contactos, 1 estaba online y el resto hacia menos de 12 hrs que se habían conectado así que entre los pocos avenidos están en activo.
    Un placer productivo siempre leer tu blog.
    Aurora

     
    • Alberto de la Torre

      06/02/2014 at 01:40

      Gracias Aurora,

      Es cierto que ahora mismo parece una discoteca vacía, pero poco a poco la gente va apareciendo aunque sólo sea para echarle un vistazo. En un par de meses podremos decir si la discoteca ha triunfado o debe ofrecer más cosas para convencer a la gente.

      ¡Un saludo!

       
  4. maelozano

    05/02/2014 at 22:17

    Gracias por estar tan pendiente de lo último, Alberto… No sé, no sé… lo mismo dijeron de LINE, y al final seguimos todos con guasap de cabeza ¿no? El tiempo lo dirá… ¡Un saludo!

     
    • Alberto de la Torre

      06/02/2014 at 01:30

      Toda la razón para ti Mae. Es cierto que LINE lo anunciaron Hugo Silva y Michelle Jenner y WeChat Messi… y no cuajaron. Pero TELEGRAM parece que no necesita famosos que lo presenten porque está teniendo gran aceptación entre la gente. Veremos a ver si ha llegado para quedarse.

      Un saludo Mae, y gracias por el comentario.

       
  5. Luigi Del Rio

    06/02/2014 at 01:22

    Genial el post Alberto!!! Vamos a descargarla a ver que ta. Un abrazo 😉

     
  6. criszamanillo

    06/02/2014 at 20:05

    Estupendo Alberto, estás a la última!!! aunque me maravilla de lo que son capaces, desconozco el tema en profundidad, hasta tal punto que ni te imaginas… por eso siempre agradezco tu información!
    Un abrazo

     
    • Alberto de la Torre

      06/02/2014 at 20:13

      Gracias por tu comentario Cristina. Telegram es tan fácil de usar como WhatsApp. No tiene mayor dificultad. Te invito a descargarlo y probarlo.
      ¡Un saludo!

       
  7. Miguel

    10/02/2014 at 18:53

    Funciona perfectamente, lo veo un serio competidor de Whatsapp. Habrá que esperar a ver si la gente lo adopta o no, que es lo fundamental. Y habrá que ver también cómo lo monetizan, que no creo que den el servicio por amor al arte 😀
    Ah! He probado también el cliente para Windows… de momento funciona bien, a pesar de ser una versión alpha.

    ¡Saludos y gracias por el post!

     
    • Alberto de la Torre

      11/02/2014 at 00:50

      Gracias a ti por el comentario Miguel.

      He de reconocer que aún no me lo he descargado para el PC. Pero pronto lo haré. Una de las ventajas era poder enviar ficheros de hasta 1Gb, con lo cual la versión para PC se volverá fundamental para el envío de documentos pesados como puedan ser películas por ejemplo.

      En cuanto a ver cómo lo monetizan leí en una entrevista que los fundadores no se consideraban necesitados de dinero (permitidme echar una sonrisilla) y que no buscaban lucrarse con la aplicación si no de otras formas.

      El tiempo lo dirá. Un saludo Miguel 😉

       
  8. nacholmedilla

    18/02/2014 at 14:23

    El famoso doble check! Muy buen post, Alberto. Contenido de valor e información actualizada. Veremos hasta donde llega esta nueva app, que parece que cuenta con muchas ventajas. Un saludo.

     
    • Alberto de la Torre

      18/02/2014 at 14:25

      Gracias por el comentario Nacho,

      Tiene muy buena pinta y yo cada vez veo más gente de mi lista de contactos entrando en Telegram. ¿Conseguirá consolidarse? Veremos…

      Un saludo

       
  9. Marcos Serrano

    18/02/2014 at 16:25

    Buen análisis, aunque todavía está por ver lo de que sea más rápido y que consuma menos recursos. Mi teléfono no es la leche, pero la verdad es que va inaceptablemente lento (mejor Whatsapp por ahora).
    Eso sí, el tema de la privacidad y encriptación para conversaciones con amantes me encanta 🙂
    @JMarcosSerrano

     
    • Alberto de la Torre

      18/02/2014 at 17:39

      La lentitud puede ser provocada por diversos motivos:
      – Que Telegram sea una castaña 🙂 y haya veces que vaya lento
      – La RAM que tengas disponible
      – Si el móvil lo tienes lleno de aplicaciones (como yo 🙂 )
      Etc…

      A mí de momento me va más rápido que WhatsApp (que este desde hace un mesecillo sí que me va muuuuy lento) Así que mi experiencia con Telegram es bastante buena por ahora.

      En cuanto al tema de amantes y demás es verdad que tiene buena pinta. Pero eso dejo que lo prueben otros y me digan qué tal 😀

      Muchas gracias por tu comentario.

       
  10. Paloma

    18/02/2014 at 16:55

    Buenas!! pues después de unas semanas usando telegram….le veo algunos fallitos! en ciertos móviles cuando te escriben un mensaje no recibes ningún aviso! solo cuando te metes en la aplicación los recibes. De este modo no puedes tener conversación alguna porque no sabes que te han escrito!. Todavía hay poca gente con Telegram…no me atrevo a decir que desbancará a whatsapp…el tiempo dirá!!

     
    • Alberto de la Torre

      18/02/2014 at 18:10

      Muchas gracias Paloma por tu aportación, porque este hecho lo desconocía. No sé si al resto de lectores les pasa lo mismo. De momento yo no he tenido problemas de ese tipo, pero habría que verlo en detalle porque ese sería un detalle bastante grave que la llevaría al fracaso.

      ¡Un saludo, Paloma!

       
  11. Marcos

    20/02/2014 at 15:59

    Buenas!!

    La verdad es que es un lujazo, sobre todo frente al consumo y personalmente con la transferencia de archivos, eso de que te puedan pasar una canción o una foto y que te conserve el nombre original está realmente muy bien.

     
    • Alberto de la Torre

      20/02/2014 at 16:32

      Efectivamente, además con la nueva actualización se pueden mandar varios ficheros a la vez. Aún no lo he probado pero creo que es así. Como bien dices el hecho de poder mandar un fichero de hasta 1 GB te da muchas posibilidades.

      Gracias por el comentario, Marcos.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: