RSS

¿Qué hago si me copian un post de mi blog? 20 claves y consejos de ayuda

20 Dic

Esa es la pregunta que me hice cuando descubrí que una web pirata me había copiado mi post tal cual. Supongo que esto será el pan de cada día de muchos de los que leáis esto, pero a mí, que era mi primera entrada en mi blog, me dio mucha rabia. Las personas que me animaron a abrirlo me dijeron: “escribe sobre aquello que quieras aprender”. Y como aún no he conseguido dar con la tecla de qué hacer… me he aventurado a leer multitud de blogs y comentaré lo que he aprendido de ellos. Espero que te sea muy útil si te ves en esta situación. Y si ya has resuelto tu caso y quieres compartirlo conmigo puedes dejar un comentario, el cual te agradezco ya de antemano.

Por cierto, si no estás leyendo este post en un blog llamado “Alberto de la Torre” mal empezamos… 😀

Blog Alberto de la Torre

La intrahistoria del asunto: Market-ing me copia mi post

Permíteme primero que te cuente lo que pasó de forma muy breve, para ponernos en contexto. A la mañana siguiente de publicar “La televisión apuesta por Twitter“, ilusionado con mi primer post, fui corriendo a ver qué decía el que manda en esto de Internet: Google. Escribí el título de mi post en el buscador para ver en qué posición de la página de resultados aparecía. ¿Y cuál fue mi sorpresa? ¡¡Aparecía ya en 6ª posición!!

Guau, pensé. Pinché en el link y descubrí lo que la euforia no me había permitido ver antes: “¡Este no es mi blog!” (1er pensamiento)

“Ah bueno, pero a lo mejor es una página que aglutina post interesantes. ¡Qué guay, mi contenido mola, ha sido seleccionado como algo de interés!” (2º pensamiento)

“Peroooo… oye, que este tío no ha citado que yo soy la fuente. ¡¡¡Y está fusilado tal cual!!! Pero qué morro!!!” (3er pensamiento)

¿Cómo devolvérsela y que parezca un accidente? (actual pensamiento)

Leyenda

En resumen, pasé de la indignación al cabreo más absoluto, haciendo una breve parada en el orgullo y alegría de que mi contenido era tan bueno que lo habían seleccionado.

¿Qué creo que pasó? ¿Cómo me copiaron el post?

Hay ciertos “mamones” (llamémosles así) cuyo afán es robar sin escrúpulos contenido de otros. En este caso mi “amigo” se lo ha currado bastante para hacer un robo impoluto, de esos que no dejan huella. O eso parece.

Después de publicar el post me fui satisfecho a dormir y a la mañana siguiente cuando lo busqué en Google vi que http://www.market-ing .es había publicado exactamente lo mismo aunque aproximadamente con una hora de adelanto, algo que es imposible a todas luces. ¿Por qué hace eso? Porque de esa forma aunque la araña (o bot) de Google rastree antes mi web que la suya, cuando vea que los 2 contenidos son iguales mirará la fecha y hora de publicación. ¿Resultado? Toma el suyo por original y mi blog queda penalizado por plagio. Poniendo en Google “la televisión apuesta por Twitter” él aparece como 1º en la página de resultados y mi blog queda desplazado hasta el infinito en las páginas de resultados. De hecho ni sale, al estar penalizado. Si haces una búsqueda exacta, tan sólo encontrarás la web de market-ing seguido de un tweet de alguien que proactivamente lo enlazó, y la página de mi blog que tiene un enlace a mi post ubicado en mi menú derecho.

Estudiando un poco esa web veo que es un site que únicamente se nutre de contenido de otros, puesto que el autor de todos los posts es un tal admin que curiosamente postea cosas cada 2 min. O muy rápido es el chico… o tiene una legión de chinos conectados con la misma cuenta que saben español y mucho de redes sociales… o es un robot rastreador de contenido en base a diferentes categorías que resultan de interés para la persona que lleva la página. Lo que me hace pensar también que tiene un bot rastreador en mi blog es que no entiende la estructura de las imágenes y por eso las pone descolocadas. Podéis ver la diferencia entre mi post (https://albertodelatorre.wordpress.com/2013/11/26/la-television-apuesta-por-twitter/) y el suyo (http://www.market-ing  .es/la-television-apuesta-por-twitter/):

post TV apuesta por Twitter

Mi post original

Post plagiado

Post plagiado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que me extraña de esta página es el porqué de hacer estas cosas, puesto que no tiene publicidad (o al menos a día de hoy). He tratado de ponerme en contacto con él pero no funciona ni el enlace al correo, ni los botones de redes sociales (son meros iconos), ni el about us… Nada, está claro que no quiere dejar rastro de quién es para no ser llamado al orden.

He usado la herramienta Whois para tratar de saber quién es el responsable de dicha web, pero no obtengo ningún dato interesante: ningún nombre, ni @IP, ni email… Incluso en otra herramienta Whois más sofisticada ha hecho un truquillo para que salgan los datos capados y no le pillen.

Está claro que sabe lo que está haciendo y cómo quiere hacerlo para beneficiarse él con todas estas prácticas. Según la herramienta Whois que analiza su página tiene un 97% de puntuación en SEO, es decir, lo tiene muy apañado para ganarme la batalla haga lo que haga.

Plagio

Así que antes de denunciarle o dejarlo correr, acepto soluciones de qué hacer. Incluso veo que a otras personas también les pasa lo mismo y he contactado con ellas para ver si se habían dado cuenta y qué habían hecho. Porque yo me encuentro en la duda ¿Lo dejo correr y que se salga con la suya o le denuncio a Google?

Lo que me fastidia de todo esto es que este personaje se aproveche de todo mi trabajo y él con un robot que tiene programado me robe el contenido, haga como que lo ha publicado antes que yo y él se lleva ahora las visitas, mientras que yo ahora mismo soy invisible para Google a pesar de tener un buen artículo sobre Televisión y Twitter.

¿Qué puedes hacer si te entran unas ganas locas e irrefrenables de copiar un contenido?

Darte una “vueltilla”, bajar a que te dé el fresco y volver más tranquilo. Mi consejo es que nunca robes contenido a otros. Nos cuesta mucho tiempo documentarnos, redactarlo, buscar fotos apropiadas, maquetarlo, etc… como para que te aproveches de nuestro trabajo. Además si la persona a la que copias te descubre pasarás un mal rato teniendo que pedir disculpas y perderás gran parte de la reputación online que hayas conseguido con tu blog o tu web, no sólo con el artículo del que te hayas apropiado. Y si esta persona te denuncia en Google, mucho tendrás que sudar para levantar tú posicionamiento de nuevo.

entre rejas

Si encuentras algo que consideras muy interesante, tienes muchas opciones (todas te darán más prestigio que el hecho de copiarlo sin más):

  1. Cópialo sin miedo, cita al autor y pon SIEMPRE un link al post original. Y si lo haces al principio del post, mucho mejor.
    Ej: “¿Es Semana Santa y no sabéis hacer torrijas? Pues la receta que encontré hace un par de meses en el blog de Pepito es genial. Cuando tu abuela las pruebe te pedirá ella que le pases este link: cocinaconpepito. com/torrijas” Y a continuación fusilas el post sin ningún miedo. Pepito no te mandará a Los Miami a tu casa. Lo que te mandará es un tweet de agradecimiento por mencionarle y viralizar su receta.
  2. Coge pequeños fragmentos del texto que te gusta y cópialos en el texto que tú estés confeccionando. Pero siempre mencionando a la persona de la que coges ese texto e incluyendo un link hacia dicho post.
  3. Si un post te parece increíble, una buena práctica es que busques otros relacionados y, a partir de todo lo que hayas aprendido leyendo horas y horas, confecciones tu propio resumen. Seguro que tu post será incluso más increíble que el que leíste, porque habrás aunado todo lo bueno que hayas leído en los demás. Por otra parte si enlazas los blogs y webs de los que sacaste el contenido y luego los avisas vía Twitter seguro que te lo agradecerán dándole viralidad a tu post. ¡¡Porque a ellos también les interesa!!
  4. Viralízalo sin más a través de las RRSS. No hace falta que lo reflejes obligatoriamente en tu blog y que inviertas tiempo en escribir un post. Por un tweet, por ejemplo, citando al autor y poniendo el link. La gente te agradecerá que les acerques contenido de valor, valorarán positivamente que leas contenido interesante y el autor del texto te lo agradecerá y probablemente incluso te siga y esté pendiente de tus próximos tweets.

    Social Media logos

He detectado que me han copiado contenido de mi blog. ¿Qué hago? 10 acciones inmediatas y 10 consejos para el futuro:

Leyendo mucho en internet, he descubierto que hay dos tipos de personas: las que se ríen por no llorar y les enorgullece que su texto sea tan bueno que hasta se lo copien, y los que se cabrean y toman medidas para defender su texto o para que ese hecho no vuelva a producirse.

Hay gente que defiende que Internet es un espacio libre de compartición de ideas, opiniones y contenidos. Si sigues esta filosofía y consigues que no te importe el plagio de contenidos no pierdas el tiempo leyendo el resto de puntos.

¿Me copian? ¿Qué hago?

  1. Esto por desgracia es bastante habitual. Relájate y piensa que si te lo han copiado es porque es muy bueno.
  2. Ponte en contacto con él y pídele amablemente que retire su post o al menos te menciona e inserte un link hacia tu blog. En la mayoría de casos lo hará, al verse descubierto, y te pedirá perdón.
  3. Ponte en contacto con él y pídele efusivamente que retire su post y amenázale con denunciarle por los derechos de autor, algún día después de habérselo pedido amablemente…
  4. Denunciar a Google para que retire los contenidos de ese blog/web.
  5. Insertar un plugin que evita que puedan utilizar las funcionalidades del botón derecho en nuestro blog, protege nuestras fotografías de ser copiadas etc. Como ejemplo: CopyRightPro.
  6. Contacta con empresas especializadas. Os enlazo una de ejemplo.
  7. Realiza un whois para descubrir quién es el propietario de la página.
  8. Utiliza copyscape insertando algún párrafo para ver si alguien te lo ha copiado.
  9. Utiliza TinEye para comprobar si tus fotos están siendo plagiadas en algún contenido de la red.
  10. Ten en cuenta DOC COP para comprobar si documentos Word o PDF tuyos han sido copiados.

Prevenir para el futuro

  1. Para WordPress es muy útil revisar los pingbacks y los trackbacks de vuelta que te llegan, de esa forma descubrirás si alguien se está llevando algo ilícito para copiarte.
  2. Insertar imágenes “sospechosas” temporalmente, para que el robot del plagiador rastree nuestro post cuando lo publiquemos y publique con dichas fotos subidas de tono. En unos minutos quitar dichas fotos y actualizar el post. Nuestro amigo plagiador será penalizado por Google en breve. Esta táctica la explica muy bien Alex Navarro aquí.
  3. Programas tipo Tynt.com: cuando el plagiador instala tu texto en su blog se activa un script que genera un backlink hacia tu web.
  4. Acógete a una licencia de Creative Commons.
  5. Inserta un pequeño código HTML para evitar que hagan el famoso copy-paste.
  6. Añade marcas de agua a las fotos. Ayúdate de Photoshop para ello.
  7. Pon enlaces a tu blog, como los que yo he puesto al inicio de este post.
  8. Inserta alguna fotografía que enlace a tu blog o coloca la foto de tu gravatar cuya leyenda sea la url de tu blog.
  9. Vigila los sites que te hayan copiado alguna vez por si han tenido la terrible idea de volver a hacerlo.
  10. Finaliza el post con frases del tipo: “Gracias por tu interés, si quieres conocer más sobre Social Media tengo otros post publicados“. Las palabras post publicados pueden ir enlazadas a los post de la categoría en cuestión.

Espero que este post te pueda ayudar. Si te parece interesante te animo a que lo compartas con tu audiencia para que todos nos beneficiemos de estos consejos, porque lamentablemente parece que hay mucho ladrón suelto.

ladrón

Si a ti también te ha pasado algo similar y has conseguido resolverlo o aún estás en ello déjame un comentario. Seguro que nos enriqueces mucho a todos con lo que nos cuentes. También se admiten dudas, intentaré resolverlas si están en mi mano.

Bibliografía: 13 blogs consultados para realizar este post:

Todos los blogs que me han servido para documentarme son los siguientes. Quizá ahí encuentres aún más respuestas de utilidad:

  1. Buenos cosejos: http://antoniosanjuan.com/que-hacer-cuando-te-copian-contenido-un-caso-mas/
  2. ¿Cómo Google indexa contenidos? http://www.seoactual.es/2011/12/como-estar-seguros-de-google-indexa.html
  3. Tristán Elósegui (¿robo o favor?) http://tristanelosegui.com/2011/03/27/copia-de-contenidos-%C2%BFrobo-o-favor/
  4. Copiar contenidos de forma correcta: http://www.marketingguerrilla.es/como-copiar-contenidos-de-terceros-de-manera-correcta/
  5. Cómo se copia el contenido de terceros: http://www.marketingguerrilla.es/como-se-esta-copiando-contenido-de-terceros-sin-autorizacion-y-por-que-te-interesa-hacerlo-de-manera-correcta/
  6. Pegar un buen susto: http://www.vivirdelared.com/2011/12/como-evitar-que-te-roben-contenido-y-pegarles-un-buen-susto/
  7. Herramientas para detectar copias de contenido: http://www.sempatiza.es/blog/herramientas-para-identificar-si-copian-tus-contenidos/
  8. Para denunciar a Google: http://www.google.es/dmca.html
  9. Diversas acciones a tener en cuenta: http://marketingneando.es/index.php/que-hacer-cuando-copian-post/
  10. Plugin para deshabilitar el botón derecho en el blog: http://www.vcgs.net/blog/y-si-copian/
  11. También he utilizado éste: http://amplifica.es/copian-mi-blog/

Muchas gracias por tu interés.

¿Te han copiado contenidos alguna vez? ¿Qué solución adoptaste?

¡Estaré encantado de leer tu comentario!

Anuncios
 
46 comentarios

Publicado por en 20/12/2013 en Redes Sociales

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

46 Respuestas a “¿Qué hago si me copian un post de mi blog? 20 claves y consejos de ayuda

  1. elenacharameli

    20/12/2013 at 09:46

    Hola Alberto, quería decirte que tu actitud ante la situación ha sido perfecta. Lejos de rendirte y aceptar la situación sin más, te has informado, has buscado soluciones y mejor aún, lo has compartido con todos nosotr@s por si nos sirve de ayuda o de aviso. ¡Mil gracias!
    Ánimo y sigue creando contenido de valor y propio, que lo haces estupendamente, (no como el tal “Market-ing”) ¬¬ ya caerá por su propio peso..
    ¡Un abrazo!

     
    • Alberto de la Torre

      20/12/2013 at 11:45

      Muchas gracias por los ánimos. La verdad es que da rabia que una web pirata te borre de Google y se apropie de un contenido que ha costado mucho tiempo confeccionar. Espero que mi recopilación de consejos sea útil para todos, no sólo para mi caso.
      ¡Un saludo Elena!

       
      • rollercoaster104

        06/01/2016 at 07:06

        Hola Alberto, este articulo me ha sido de gran ayuda, especialmente porque hoy me acabo de dar cuenta que en Taringa, alguien ha estado plagiando varios de mis articulos. Y la situacion que describiste al principio es exactamente lo que me paso a mi, quise buscar mi articulo en google para ver como estaba rankeado, y cuando vi uno con el mismo titulo que el mio, me entro la curiosidad y….oh sorpresa! Era el mio!! El infeliz que lo copio ni siquiera maquillo la introduccion, todo era igual, las fotos, los videos. Lo que mas coraje me dio es que tenia varios comentarios felicitandolo. y es que si es imposible no molestarse, uno le dedica horas a un articulo para que solo llegue alguien y con el puro copy paste se lleve la gloria.

         
      • Alberto de la Torre

        06/01/2016 at 12:18

        Me alegra mucho que mi artículo te haya parecido útil. Ojalá la gente tuviera un poquito de humanidad e hiciese las cosas bien en vez de aprovecharse del trabajo de los demás. Espero que hayas podido solucionarlo, ponerte en contacto con ellos y que al menos te mencionen como el autor del mismo. ¡¡Un saludo!!

         
  2. Nacho Olmedilla

    21/12/2013 at 17:20

    Enorme trabajo, Alberto. Se ve que has rastreado e investigado y das múltiples soluciones. Un post de servicio que, espero no te copien y sí que viralizen. Enhorabuena. Un abrazo.

     
    • Alberto de la Torre

      22/12/2013 at 16:38

      Muchas gracias Nacho. Eso espero yo también, que sea un post al servicio de todo aquel al que le suceda esto. Un abrazo y FELIZ NAVIDAD

       
  3. maelozano

    22/12/2013 at 18:31

    Una gran entrada, Alberto; muy buena investigación, sin olvidar el sentido del humor. Ya sabrás lo que yo pienso: siempre hay que dar la pelea, los malos no pueden salirse con la suya. Todos debemos apoyarnos ante este tipo de situaciones: nos puede pasar a cualquiera.

     
    • Alberto de la Torre

      22/12/2013 at 23:40

      Muchas gracias por tu comentario Mae. Me alegro que te haya gustado mi post.

      Yo creo que hay que tomarse las cosas con humor, de hecho Market-ing me ha copiado también este post, en el que le estoy criticando por haberme copiado contenido, jajaja. En fin, creo que el robot que le agrega contenidos a su web ya campa a sus anchas por mi blog. O le cobro el alquiler por su estancia aquí o le saco un vino y unas aceitunas.

      Tendré que encontrar un ratillo y denunciarle a Google. A ver si investigo cómo.

      ¡¡Feliz Navidad!! 😉

       
  4. Esther Roca Medina

    23/12/2013 at 07:53

    Enhorabuena Alberto, muy interesante y trabajado tu post, con útiles consejos. Si te han vuelto a copiar, nosotros a compartir el tuyo, mientras tú intentas solucionarlo. Un abrazo.

     
    • Alberto de la Torre

      23/12/2013 at 11:28

      Muchas gracias Esther. En efecto, la misma web que me copió la otra vez es la que me ha vuelto a copiar este post (en el que me estoy metiendo con ellos). Me hace pensar que tienen un robotillo rastreador de contenido social media que cada vez que yo publique me lo van a robar siempre.

      En fin… ya veré qué hago. Muchas gracias por compartirlo en redes sociales. ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

       
  5. tessa1311

    23/12/2013 at 13:25

    Alberto, el tema de SEO referente a mi nombre que es común me ha llevado a hacer diferentes consultas en tertulias con profesionales de otros países y creo que lo mejor que puedes hacer en tu caso, es buscar a un ingeniero informático que sepa sobre configuración de web y posicionamiento con robots, para que trabaje con tu blog en Google y en el resto de buscadores.
    Posiblemente, de este modo detecte qué exactamente te está pasando y pueda desvincularte del otro robot e incluso posicionarte anticipadamente a sus publicaciones.
    Por supuesto, tienes todo nuestro apoyo para retwittearte.

     
    • Alberto de la Torre

      24/12/2013 at 02:18

      Muchas gracias Teresa, me quedo con tu idea. Hoy precisamente he estado preguntando a un informático, aunque es de otra rama, y me comenta que seguro que habrá opciones de excluir la visita de gente o de robots desde una determinada IP. Tengo que echarle un vistazo a ver si consigo hacer eso y no permitir la entrada de ese robot.

      Felices fiestas Teresa, y gracias por la ayuda.

       
  6. @merchanjavierJavier

    23/12/2013 at 15:56

    Hola Alberto, buen trabajo.

    He visto que siguen primeros pero la web la han cerrado, quizas hayas conseguido vencerlos ;-))

     
    • Alberto de la Torre

      24/12/2013 at 02:21

      Gracias Javier,

      Veo yo también que le han tirado la página. Eso pasa de vez en cuando. No me extrañaría nada que haya gente enfrentada con ellos, al igual que yo. Lo malo es que pasados unos días seguro que vuelven a aparecer como otras veces ha pasado. Bueno… al menos me da tiempo para investigar cómo denunciarles a Google o ver qué otra opción tomar.

      Un saludo y ¡¡feliz Navidad!!

       
  7. auroralorente

    25/12/2013 at 22:02

    Excelente. Casi que me dejas sin palabras que “postearte”, pero debo decir que tu entrada es de manual, y es que la pienso imprimir para tenerla a mano porque es una guía súper práctica que define muy bien la forma en la que tratar un blog legalmente.
    “No robarás info de otros ” tendría que ser otro pecado universal ;).
    Francamente espero poder poner todo lo que nos comentas en práctica tanto para blindar un poquito ese esmero que conlleva el publicar contenido de valor, como para estar al tanto de si alguien publica algo mío y que salten las alarmas.
    Compartir es bueno siempre que sea con humildad y compañerismo.
    Enhorabuena!

     
    • Alberto de la Torre

      27/12/2013 at 14:45

      Muchas gracias Aurora, la verdad es que debería ser pecado sí… pero por desgracia Moisés no escribía blogs, así que “el de arriba” no se percató de la necesidad de recogerlo como tal 😀 Me alegra que te guste y que te parezca útil. Ese era el fin último de redactar este post. ¡FELIZ NAVIDAD!

       
  8. josemajimvil

    26/12/2013 at 19:23

    Alberto muy buen post tío. Creo que no debes preocuparte porque lo importante es que tú sabes crear contenido de valor y tarde o temprano alcanzarás el posicionamiento que te mereces. La gente no es tonta y sabe distinguir entre las copias y los originales. Si sigues creando contenidos tan buenos la gente va a seguirte a ti, va a acudir a tu blog para informarse y los piratas acabarán cayendo mientras tú te mantendrás. Mucho ánimo y excelente tu post y tu blog

     
    • Alberto de la Torre

      27/12/2013 at 14:49

      Muchas gracias Jose por tus palabras. Espero que así sea y que al final acabe siendo despenalizado por Google y superando al “impostor”. Aunque como bien dices, me empieza a importar menos el que me copien y más el seguir creando contenido de valor para los lectores que se acerquen por aquí. ¡FELIZ NAVIDAD!

       
  9. Miguel

    27/12/2013 at 10:42

    Buen post!!!!! La pagina sigue caida, jejeje, pero como comentaste me da que sigues penalizado por google y el aparece en primera linea.
    Espero con impaciencia que nos sigas informando sobre esto.
    Un abrazo!!

     
    • Alberto de la Torre

      27/12/2013 at 15:02

      Me temo que sí sigo penalizado por el momento. Pero bueno, habrá que ver si Google se da cuenta pronto de que la otra página está caída y de que yo soy el propietario del texto original. Te voy contando novedades sí… 😉 ¡¡Un abrazo y Feliz Navidad!!

       
  10. Sara Olivo

    27/12/2013 at 19:14

    Me ha gustado mucho el post, incluso me he reído al leer tus reflexiones. Si lo copia es porque el robot es muy listo y tú muy bueno.

     
    • Alberto de la Torre

      27/12/2013 at 19:22

      Jeje, gracias Sara. Al robot suyo por muy listo que sea y mucho “saber estar” que tenga le considero persona non-grata en mi blog. A ver si consigo pillarle un día que no venga con zapatos y puedo no dejarle entrar. ¡¡Feliz Navidad Sara!!

       
  11. CreatiBea

    27/01/2014 at 20:35

    Muy buen post. Lo comparto!

     
    • Alberto de la Torre

      27/01/2014 at 21:06

      Muchísimas gracias por compartirlo. Me alegro que te haya parecido interesante. Saludos

       
  12. Jorge Haldon

    19/02/2014 at 12:57

    Muy buena entrada Alberto explicando qué hacer en estos casos. Yo aconsejo denunciarlo a Google, además finalmente este tipo de páginas acaban cayendo al darse cuenta Google que copian contenido por muchos trucos que hagan.

     
    • Alberto de la Torre

      19/02/2014 at 13:10

      Muchas gracias Jorge,

      Te doy la razón en que la mejor forma de actuar es denunciar a Google. Pero a veces rellenar sus formularios puede convertirse en una barrera difícil para el usuario si no tiene un perfil un poco técnico. Por eso aporto más consejos para que cada uno de los lectores que me visite elija el camino que encuentre más cómodo.

      Un saludo y gracias por tu comentario 😉

       
  13. Sergio García Lobo

    19/02/2014 at 13:37

    ¡Estupendo post la verdad!
    Lamentablemente mucha gente se dedica a robar contenido. Me ha sucedido en varias ocasiones que te copian sin poner la fuente, en algunos casos lo máximo que he conseguido ha sido es que al final citen la fuente, en otro ni eso…Es triste pero hay ladrones 2.0

    Un saludo,

     
    • Alberto de la Torre

      19/02/2014 at 13:52

      Efectivamente Sergio,

      Hay gente con morro por el mundo. Te invito a que pongas alguno de mis consejos en práctica. Por ejemplo el de enlazarte internamente al inicio de los posts es fácil, no queda mal… y es muy útil.

      Gracias por compartir tu experiencia.
      PD: He echado un vistazo a tu blog y tiene muy buena pinta. Ánimo con él 😉

       
  14. fernandorubioahumada

    22/03/2014 at 12:16

    Es un estupendo articulo, Alberto. Felicitaciones

     
    • Alberto de la Torre

      22/03/2014 at 13:31

      Muchas gracias Fernando. Un honor que te guste y lo patrocines vía Twitter. Ójala nunca lo tengas que usar.

      ¡Un saludo!

       
  15. claudia zavala

    26/03/2014 at 15:51

    Excelente articulo aprendi mucho de su penosa experiencia, yo tengo un blog pero siempre he colocado los url de donde los tomo porque pienso es lo.correcto. Considero que si deberia denunciar ya que robo es robo no importa si es de una frace celebre dicha o de especies monetarias.
    Aunque lo dijo en los tiempos previos a internet, creo que aun asi es aplicable la frase de Benito Juarez: El respeto al derecho ajeno es la.paz.
    Y leere si blo para seguir aprendiendo de usted.
    Saludos cordiales.

     
    • Alberto de la Torre

      26/03/2014 at 19:44

      Muchísimas gracias por comentar tu experiencia también Claudia. Espero que de verdad te haya resultado interesante pero ojalá que no tengas que seguir estos consejos nunca. Lo que haces está bien. Si citas a alguien pon urls, pero ten mucho cuidado al citar puesto que Google lo puede considerar como contenido duplicado. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

       
  16. xelo

    05/05/2014 at 22:00

    Hola Alberto , muchas gracias por haber reunido toda la información y compartido en este post. Ahora mismo estoy en una situación similar a la tuya , y sí da mucha rabia. Voy a poner en marcha algunas de tus sugerencias. Un saludo y me alegro que sigas adelante ! 🙂

     
    • Alberto de la Torre

      06/05/2014 at 02:12

      Vaya por Dios… Espero de verdad que mis consejos puedan servirte de ayuda y finalmente la otra persona tenga que borrar su post… o al menos ponerte un enlace a tu blog.

      Espero que lo consigas. Si no… pon tu blog por aquí y el link a la persona que te copió y tratamos de ayudarte entre todos.

      Un saludo y suerte

       
  17. GriH

    04/07/2014 at 01:29

    ¡Muchísimas gracias por toda la info! La verdad que quede muy satisfecha con tantas opciones para poder proteger mi blog y tu investigación fue impecable.
    ¡Te mando un saludo!

     
    • Alberto de la Torre

      16/07/2014 at 13:05

      Gracias a ti por tan magnífico comentario. Como siempre digo, aunque me alegro que te haya gustado… espero que no tengas que usar ninguna de estas opciones nunca. ¡¡Un saludo!!

       
  18. Mostaza y media

    18/07/2014 at 10:54

    Y si el problema es que en un principio te mencionan pero luego, para no hacerte publicidad porque ahora les caes mal, editan el post meses después borrando tu mención y poniendo que se han basado en otras fuentes? Está la memoria caché de google que todo lo chiva, y no me puedo creer que la gente sea taaaaan cutre.

     
    • Alberto de la Torre

      22/07/2014 at 19:46

      Pues sí… bastante cutres e ingratos. Cuando la información es de una personas deberíamos siempre ser agradecidos y mencionarle. Y los problemas offline que no repercutan online jejeje.

      Ojalá soluciones este tema. ¡Gracias por el comentario!

       
  19. Bessie

    26/07/2014 at 05:11

    It’s in reality a nice and useful piece of info. I’m glad that you simply shared
    this helpful information with us. Please stay us up to date like this.

    Thanks for sharing.

     
  20. Joan Figun

    09/06/2015 at 04:58

    Muy buenos consejos Alberto 🙂 Cuando veía que me robaban mis post me llenaba de furia, y encima de eso, hacían vídeos en Youtube y conseguían muchas visitas en sus vídeos, con mi contenido, también los publicaban en páginas muy visitadas como Taringa y conseguían muchas visitas ya que Google suele tirar mas rápidamente esos resultados. La verdad es que me da bronca el hecho de que haya gente así, uno mismo se dedica un largo tiempo en escribir un post en tu blog o en tu página web para que después venga uno y te lo robe y lo publique en otro lado.

     
    • Alberto de la Torre

      10/06/2015 at 00:50

      Efectivamente Joan, es una impotencia terrible que ciertas personas realicen estas copias o implementen robots que roben contenido como fue mi caso, y como tienen ya más visitas o más tiempo o más experiencia y conocimientos informáticos… acaben teniendo más éxito en su site que en el nuestro.

      En fin… paciencia y utiliza algunas de las herramientas que pongo a tu alcance en este post. Ojalá te sirvan.

      Gracias por tu comentario 😉

       
  21. Felipe

    10/04/2017 at 05:48

    Excelente, me fue de mucha utilidad, sin embargo espero que google retire el contenido que me han copiado o duplicado.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: